Coca-Cola reformula gráficamente su logotipo para una nueva edición en el metaverso
Desde hace varias décadas #Coca-Cola entiende el juego en el que debe moverse la marca a la perfección. Sabe muy bien que la mejor forma de conectar emocionalmente con sus consumidores es ofreciendo productos innovadores y experiencias memorables.
Tanto es así que, la compañía acaba de lanzar una edición limitada de una nueva bebida llamada Coca-Cola Byte. El primer sabor nacido en el #metaverso. Una propuesta totalmente inspirada en el mundo virtual que reinventa a la clásica Coca-Cola sin azúcar y da vida al sabor de los píxeles.
Coca-Cola formuló esta nueva edición impulsada por la colaboración, las conexiones culturales, así como en la inspiración de la creatividad ilimitada de la comunidad mundial de #gamers. Consiste en una primera presentación dentro de Fortnite; uno de los juegos más populares del mundo virtual, con más de 350 millones de usuarios registrados, para luego ser comercializada en los puntos de venta.
De esta forma, se convierte en el primer refresco lanzado en el metaverso, antes que en el mercado real. Así como los píxeles potencian la conexión #digital, Coca-Cola Byte reúne a la gente para compartir momentos de Magia.
Para representar este paso hacia el futuro del sabor, la marca utiliza como concepto el “píxel”. A partir de ese elemento, Coca-Cola reformula gráficamente su icónico #logotipo y crea, además, una nueva identidad visual que emplea esa unidad de luz y color a partir de la cual se crean mundos enteros en videojuegos y metaversos.
Esta nueva edición de Coca-Cola Byte es un increíble guiño no sólo para los gamers, sino también para consumidores y sobre todo para sus competidores.
Comentarios