Consejos para motivar a los empleados
Para toda empresa su prioridad es contar con colaboradores competitivos y motivados que ayuden al logro de los objetivos establecidos, lo cual no es sencillo. Se sabe que un empleado motivado es mucho más productivo, asiste más contento a su trabajo, aprovecha mejor el tiempo y los recursos que le asignen. Kulander de México te comparte algunos consejos para motivar a los empleados.
1 Puesto correcto
Vigila que cada empleado este en el puesto correcto, ya que este implementará sus habilidades profesionales con mayor seguridad y motivación, pues estará desarrollando lo que le gusta hacer. Por otro lado si el empleado no está capacitado para realizar una actividad, pronto tendrá un desmotivación.
2 Hazlos sentir parte de la empresa.
Periódicamente reúne al personal, con el fin de establecer las metas y objetivos que se planteen y se quieren lograr.
3 Reconócelos.
Reconoce el trabajo que está bien hecho y cuando se hayan logrado las metas y objetivos establecidos. Recuerda que este reconocimiento no cuesta nada, pero significa mucho para el empleado ya que conseguirás que sienta que su esfuerzo vale la pena.
4 Mantén una buena comunicación.
Diles lo que esperas de ellos y planea a futuro con sus conocimientos y las expectativas que tienes de su trabajo en un periodo determinado.
Comentarios