Google anuncia tarjeta virtual para protegernos en compras por Internet
Existen diferentes métodos por los cuales se puede realizar un fraude por #internet entre ellos el #phishing, el cual es un tipo de #ciberdelito donde un delincuente se hace pasar por conocidos, empresas, plataformas de e-commerce o instituciones financieras para robar datos personales o bancarios, así como al hacer compras por internet, siempre hay que hacer una doble revisión al vendedor para asegurarse de que sea una persona confiable. En este tipo de estafas, un vendedor falso ofrece un producto a un precio increíblemente bajo o promete beneficios como el envío gratuito o la entrega al día siguiente sin ninguna intención de cumplirlos.
Actualmente existen #sistemas como Paypal, Apple Pay, o #Google Pay, entre otros, como vía de protección a la hora de realizar compras por internet. Sin embargo, hay sitios web en los que no se ofrece compatibilidad con estos servicios, teniendo que introducir nuestra tarjeta de crédito o débito para finalizar el proceso. Es aquí donde nos ayudaría la tarjeta #virtual de Google. Ésta iría enlazada a nuestra cuenta bancaria, y ayudaría a no mostrar nuestro número de tarjeta en sitios #web.
La tarjeta virtual se generará automáticamente una vez activada la función, y servirá tanto para compras únicas, como para el pago de suscripciones mensuales. Si existe un recuadro para completar con nuestros datos bancarios, Google utilizará la tarjeta virtual en vez del número de nuestra tarjeta y así protegernos ante supuestas brechas de seguridad que puedan suceder en los sitios web que compramos.
Los usuarios podrán ver y modificar la información a través de Google Pay.
Para utilizar una tarjeta virtual, lo único que tendremos que hacer será agregar una tarjeta a Google Pay y esta se añadirá como opción primaria a la hora de utilizar el autocompletado en Chrome.
Esta característica llegará primeramente a las versiones de Chrome para Android y escritorio. Más adelante la compañía lanzará la función para iOS. Se espera que el servicio comience en Estados Unidos, siendo compatible en un principio con tarjetas Visa, Amex y Capital One. Google espera que la función sea compatible con #Mastercard también este año.
Comentarios